Amazon prime air: El dron de Amazon que te traerá tu paquete a casa en media hora

Corresponsal: Elena Pérez Blasco

Jeff Bezos, pensó en las posibilidades de los drones como vehículos de transporte sin conductor. Amazon está haciendo las primeras pruebas con estas novedades tecnológicas.

Amazon Prime Air se denomina el sistema de drones repartidores que enviaría productos a los domicilios en un periodo estimado de media hora. Aseguran que esto aumentará la seguridad general y la eficiencia del sistema de trasporte y que en el futuro será normal ver por las carreteras junto a los camiones a este tipo de aparatos.

Estos drones de 25 kilos vuelan a 120 metros de altura, los problemas de estos artefactos son que sólo recorren 16 kilómetros y que pueden transportar paquetes de hasta 2 kilos como móviles, libros… El sistema de seguridad contará con un conjunto de sensores que percibe y evita  los obstáculos y decide el mejor lugar de aterrizaje. Está siendo desarrollado en Estados Unidos, Israel y Reino Unido quienes admiten que hasta que no sea completamente seguro no lo sacarán a volar.

En mi opinión, los drones están siendo las últimas novedades tecnológicas y aunque no estén totalmente desarrollados, se les están dando muchas utilidades en un corto periodo de tiempo. Pienso que se les puede dar un uso para cosas más importantes que para lo que se utilizan ahora, como en gran parte es el ocio. Por esto hay que fomentar más las innovaciones tecnológicas ya que lo que hagamos hoy, repercutirá en el mañana.

Fuente de información: http://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-funciona-amazon-prime-servicio-drones-repartidores-201511301146_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: