Confirman la existencia de un nuevo tipo de enfermedad cardíaca

ElectrocardiogramaCorresponsal: Lucía Rubio

Un equipo de especialistas de la Sociedad Española de Cardiología han realizado un estudio sobre una alteración en la actividad eléctrica del corazón, ésta podía causar la muerte a quién la padeciera. Es llamado el síndrome de Bayés.

El jefe de la sección de cardiología, Manuel Martínez Selléz, observaba que las personas que la padecían tenían un riesgo mayor de sufrir demencia e infartos cerebrales, lo que podía causarles la muerte. Manuel sabía acerca de los estudios que realizaba durante años Antonio Bayés de Luna (cardiólogo) y se decidió a determinar de qué se trataba.

Averiguó con la ayuda de su equipo y de 80 centenarios y 269 septuagenarios que era una situación de pre arritmia. Las personas que sufren esta alteración son propensos a que se forme un coágulo en la aurícula izquierda del corazón, produciendo al individuo un infarto cerebral, demencia vascular e incluso la muerte. Puede ser diagnosticada a través de un electrocardiograma. El fin del equipo de investigación es intentar mejorar el diagnóstico de los que padecen la enfermedad.

En mi opinión el descubrimiento de nuevas enfermedades puede ayudar a prevenirlas, así como mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Fuente de información e imagen: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151111_salud_nueva_enfermedad_gtg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: