El peligro del cambio climático

Corresponsal: Lavinia Georgiana Mazare

Si todo el hielo que se encuentra en Groenlandia se funde, el nivel del mar subiría 6 metros. Es decir, ciudades costeras españolas como Sevilla, Cádiz, Valencia o Galicia tendrían que vivir continuamente protegidas por diques ya que algunas de ellas se inundarían debido a la marea alta y a las continuas grandes olas.

Muchos investigadores explican: ”el calentamiento global actual es producido por la continua quema de carbón, petróleo y gas natural” Pero hay quien afirma que este calentamiento global es ”natural” pero saben argumentarlo.

Ya se puede observar como los glaciares de Groenlandia se deslizan hacia el mar, es decir, la tierra se verá involucrada en un enorme problema en los próximos 20-50 años.

Ya no podemos frenar este cambio climático pero si podemos hacer que suceda de la menor forma posible. Un método para conseguir esto sería cambiar las fuentes de energía actuales por la solar. Si esto sucede beneficiaríamos de tres ventajas:

  • el cambio climático se frena y a su vez también lo hacen los deshielos de Groenlandia y la Antártida
  • genera trabajo
  • obligados a utilizar la energía solar los científicos, investigadores,… empezarían a descubrir más ventajas en cuanto a la energía solar y mejoraría nuestra calidad de vida

En mi opinión estás medidas se debieron de haber planteado en el momento que se observó que el clima empezaba a cambiar. Pero puesto a que esto no sucedió es ahora o nunca cuando todos tenemos que poner de nuestra parte para cuidar nuestro planeta porque al fin y al cabo nosotros también tendremos mucho que sufrir.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elporquedelascosas/2015/12/06/por-que-es-peligroso-el-deshielo-de.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: