La “muerte” de la energía solar en España

Corresponsal: Nerea Royo Vallés

España era el país líder en la liga solar por ser el país que más horas de sol tiene, por eso se le llama el país del Sol, este año se le ha adelantado Reino Unido llamado el país de los nubarrones. Según SolarPower Europe España se posiciona entre los países no fiables para los inversores solares. Según James Watson, director ejecutivo de SolarPower Europe,el gobierno español ha matado la energía solar, por eso España participa en la liga anti-solar e intenta influir negativamente en la Unión Europea.

Reino Unido, actualmente país líder en energía solar, ha llegado a ser líder gracias a los ingenieros españoles exiliados por quedarse sin trabajo, esto se debe a que España ha pasado de ser el país líder del mercado global a desaparecer virtualmente del mapa.

Watson piensa que en unos años España puede estar en lo alto de la liga solar, ya que Italia ha conseguido arrancar tras el parón, y Francia posiblemente se posicione en Europa en el 2016 (Francia lo conseguirá gracias a la unión con la India en el lanzamiento de Alianza Internacional Solar).

La industria española ha estado presente en el segundo gran lanzamiento en París ya que quieren aprender de sus errores del pasado. José donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), se ha incorporado como copresidente al Consejo Global Solar diciendo que si se toma enserio la iniciativa España remontará a posiciones de años anteriores.

En mi opinión, tenemos muy buenos ingenieros y muy buenos investigadores que se ven obligados a irse a trabajar fuera de España porque aquí no se invierte en investigación y en desarrollo, por tanto estas personas son desaprovechadas por su propio país. Con la energía solar cuando el gobierno subvencionaba las energías renovables la gente invertía en dichas energías con lo que los científicos y los ingenieros podían investigar más y mejorar estas energías limpias, y esto ha provocado que otros paises superen a España en energías limpias, siendo que España era la líder indiscutible en este campo.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/12/08/5665e861e2704e83298b462e.html (noticia)
http://www.gfmfotovoltaica.com/images/noticias/1429796035Placasolar.jpg (imagen)

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: