Las imágenes de los paquetes de tabaco reducen el deseo de compra un 80%

[Img #31640]Corresponsal: Tamara Blasco

Las fotografías de los paquetes de tabaco pueden reducir hasta un 80% el deseo de compra de los fumadores, llegamos a esta afirmación, gracias a estudios realizados a través de una encuesta online a 80000 personas de diez países mediterráneos: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Estas encuestas han servido para analizar las emociones que provocan dichas fotografías a los ciudadanos, fumadores y no fumadores. Las encuestas trataban de mostrar siete paquetes de tabaco con distintas imágenes pero con el mismo texto.

Tras estas encuestas se ha hecho evidente emociones como vergüenza, indignación, ansiedad, angustia, miedo o repugnancia.

Se ha demostrado que las emociones que provocan las imágenes tienen un efecto claro en el deseo de compra.

Desde mi punto de vista, no ha todas personas les afectara de igual manera esas imágenes, es más, yo pienso que la mayoría de personas al fumar ignoran esas fotografías. Pero también habrá muchas personas que se paren a pensar delante de su paquete y puede que esa es la causa por la que dejan de fumar. De todas esas emociones a mi me provocaría miedo de pensar que me puede pasar algo así, pero puede que lo ignorara.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/16776/las-imagenes-de-los-paquetes-de-tabaco-reducen-el-deseo-de-compra-un-80-/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: