¿Puede la tierra ser arrasada por una llamarada producida por el sol?

llamarada-solar-1Corresponsal: Enma Hernández

Si comparamos el Sol con muchas de las estrellas que se encuentran junto a él, se podría decir que es una estrella tranquila. Sin embargo, unos investigadores de la Universidad de Warwick han probado que éste podría emitir una llamarada cuyas consecuencias serían devastadoras para nuestro planeta.

Los investigadores, se dieron cuenta de esto mientras observaban otra estrella alejada la cual emitía una llamarada descomunal y curiosamente , seguía los mismos patrones que las pequeñas llamaradas que hay en el sol continuamente.

Esto es preocupante para el equipo ya que las llamaradas que observan en otras estrellas son mucho más potentes que las registradas hasta ahora en el sol.

Una llamarada solar típica tiene la fuerza de 100 millones de megatones (1 megatón es igual a una explosión de  un millón de toneladas de TNT). Si esto ocurriera, los servicios de comunicaciones  y de energía podrían sufrir grandes daños. Pero para saber si el Sol realmente podría producir una llamarada de tal magnitud como la de otras estrellas hay que investigar primero sobre los procesos físicos que ocurren en llamaradas normales y en las super llamaradas.

Para nuestras suerte, es muy difícil que llegue a ocasionarse una gran llamarada en el sol según los estudios que se han llevado a cabo hasta ahora.

Personalmente, creo que aunque en la estrella observada se den unas condiciones parecidas nunca serán iguales a las del sol y eso hace que los estudios no sean cien por cien válidos, pues quizás esa diferencia tenga una gran importancia y también creo que si una llamarada gigante solar fuese emitida lo que menos nos importaría serian los servicios de comunicaciones ya que probablemente arrasaría con mucha o toda la vida del planeta.

http://www.fundacionarsayian.org/resources/original/05_novedades/03_noticias/llamarada-solar-1.jpg
Fuente de información: http://www.abc.es/ciencia/abci-puede-producir-super-llamarada-arrase-tierra-201512041000_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: