Una máquina para descuartizar las estrellas del universo

Corresponsal: Inés Usón

El proyecto de NanoCosmos, liderado por José Martín Gago,investigador español, quiere construir una máquina que simule la muerte de una estrella para, de alguna manera, poder explicar de dónde se forman los elementos de los que estamos hechos. Sagan dijo una vez: “Somos polvo de estrellas”.

Esa máquina ya se está formando y cuando se termine, serán capaces de recrear en poco tiempo, un proceso que dura 50 años. Este proceso conlleva simular la forma en la que muere una estrella y los elementos químicos que expulsa. Tiene por objetivo poder ver cómo funciona la naturaleza, de qué estamos hechos y cómo se forma la vida.

Su laboratorio estaba a punto de cerrar cuando el Consejo Europeo de Investigación les concedió 15 millones de euros para su proyecto, aunque siguen teniendo un obstáculo, el CSIC.

Gracias a este proyecto, empezará a funcionar ALMA, uno de los mayores radiotelescopios de la Tierra. Los astrónomos verán cosas y el equipo les propondrá modelos para saber si lo que ven es lo mismo que lo que se simula en la máquina.

En mi opinión, esta investigación me parece muy interesante y que todo aquello que implique saber más acerca de nuestro origen y en general sobre la Tierra no será en vano. Por ello, espero que este proyecto sea llevado a cabo y también seguiré muy de cerca todas las noticias que vayan saliendo sobre él.

Fuente de información e imagen: http://elpais.com/elpais/2015/11/27/ciencia/1448648477_367200.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: