EEUU aprueba tres fármacos contra el mieloma en un mes

Biopsia de médula de un paciente con mieloma

Corresponsal: Laura Cano

El mieloma múltiple es el segundo cáncer sanguíneo y el más mortal. EEUU ha aprobado tres nuevos fármacos que permitirán alargar la supervivencia de una enfermedad, la combinación de los nuevos tratamientos con los ya existentes abre la posibilidad de que cada vez más pacientes contengan mieloma múltiple.

El más novedoso de estos medicamentos ha sido ensayado con personas para comprobar sus efectos, tiene un papel de regulación de la respuesta inmune y un efecto destruyendo el tumor. Las posibilidades de combinar el daratumumab se multiplican con otros dos medicamentos también ensayados, ante estas posibilidades, Plesner y Moureau manifestaron que el fármaco que debía elegir el médico para prescribir debería basarse en la toxicidad. Daratumumab no tiene casi toxicidad, por lo que era el candidato a combinarse con todo lo demás. Mateos opina que se puede “apostar por curar” el mieloma múltiple ya que hay pacientes que llevan varios años sin progresión y se puede considerar que están curados, el objetivo es que eso les suceda a todos. Marceau pensaba lo mismo.

Los tratamientos han sido aprobados en EEUU, pero a Europa llegarán después.

En mi opinión creo que la noticia es interesante ya que habla de curar una enfermedad con más de 120000 diagnósticos al año y es la más mortal, en la que permitirá alargar la supervivencia de los pacientes.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/12/08/ciencia/1449601124_362970.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: