El ejercicio físico aumenta la memoria a largo plazo

Corresponsal: David López

Muchas veces se ha dicho que el hacer ejercicio físico no ayuda a desarrollar la memoria. Sin embargo, un estudio realizado por Josef Bischofberger, profesor del departamento de Biomedicina de la universidad de Basilea en Suiza, ha demostrado mediante un experimento con ratones que el ejercicio físico continuado ayuda a mejorar la memoria a largo plazo.

 El experimento se basaba en utilizar dos grupos de ratones: al primer grupo les incluyeron ruedas de ejercicio y al segundo no. Al principio, se comprobó que ambos grupos tenían una memoria relativamente similar utilizando una serie de objetos idénticos. Sin embargo, pasadas 24 horas, descubrieron que los ratones que habían hecho ejercicio distinguían los objetos que les enseñaban más fácilmente, y que los distinguían entre objetos similares.

 La conclusión a la que ha llegado el equipo de investigación del doctor Bischofberger es que el ejercicio físico en especímenes adultos fomenta la creación de neuronas y otras celulas cerebrales.

Fuente de información: http://noticiasdelaciencia.com/not/17218/-puede-el-ejercicio-fisico-reforzar-la-memoria-a-largo-plazo-/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: