Posible cura para el alzheimer

Corresponsal: Hajar Ziani

Científicos en Corea del Sur llevan a cabo una investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST). Tras esta investigación llevada a cabo con ratones; descubren una molécula que ha sido identificada como EPPS. Esta molécula elimina las proteínas beta-amiloides (que se han encontrado presentes en neuronas de cerebros de ratones con síntomas de padecer alzheimer), estas se aglutinan para formar ¨placas¨ las cuales se consideran responsables del desarrollo del alzheimer.

Tras las pruebas realizadas, descubren que este elemento no solo rompe las proteínas beta-amiloides, sino que también ayuda a mejorar los problemas de aprendizaje y de memoria en enfermos con alzheimer.

El informe explicaba: ¨es necesario llevar a cabo mas estudios para determinar si estos resultados podrían llevarse a la clínica y para evaluar la seguridad y eficacia de este nuevo tratamiento¨.

Yo pienso que este puede ser un gran descubrimiento que da pie a nuevos tratamientos clínicos, que ayudan en la cura y el tratamiento de las personas que padecen alzheimer, y esto podría ayudar a encontrar otras soluciones a otras enfermedades.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2623908/0/descubren-molecula/elimina-proteina/alzheimer/
Imagen: http://www.noticiasaldiayalahora.co/wp-content/uploads/2015/07/27082_foto_42207.jpeg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: