Un estudio científico demuestra que la cara humana es única.

La investigación analiza la evolución de los huesos del rostro humano

Corresponsal: Ruth Salvador Garrido

Un estudio científico basado en los fósiles de los yacimientos de Atapuerca, analiza la evolución del rostro del Homo Sapiens, llegando a la conclusión de que la cara humana es única. El estudio a sido realizado por un equipo internacional de paleoantropólogos, estos concluyen que el patrón histórico que se observa en el Homo Sapiens, con amplias áreas de reabsorción es único en la evolución humana, ningún pariente nuestro se comporta igual. Asi como el modelo facial del Homo Erectus o de neandertales sigue, en cambio en el de los primates, sólo hay un depósito de hueso en la cara y la reabsorción no existe.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores examinaron los huesos  de la cara de los individuos en desarrollo,con un microscopio electrónico y focal y así distinguir las áreas en las que  está depositando o reabsorbiendo el hueso.

Durante el desarrollo facial, los huesos crecen en las áreas donde hay depósito en cambio en las zonas donde hay reabsorción, el crecimiento es más limitado, esa diferencia de estos procesos hace que la cara humana moderna tenga relieve, mas vertical y sin un morro que sobresalga, mientras que los simios solo tienen un depósito de hueso, por eso los patrones faciales encontrados en Atapuerca son muy distintos del humano actual, por ello la especie humana actual representa originalidades y rasgos únicos que no comparten con neandertales ni especies humanas anteriores.

Fuentes: http://www.abc.es/ciencia/abci-cara-humana-unica-201512071443_noticia.html

Me parece un estudio interesante ya que habla del desarrollo facial hasta nuestra especie, es curioso saber como ha ido evolucionando las distintas especies a lo largo de dos millones de años y conocer estas originalidades y características que nos hacen ser únicos respecto a especies anteriores.

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: