Un lago artificial en Gales para producir energía

606x340_318457.jpgCorresponsal: Elena Ciriano

En una bahía de Gales, las obras para construir un lago artificial y una planta generadora de energía comenzarán a principios de 2017, con un coste de más de mil millones de euros. También se construirá un malecón de casi diez kilómetros en el que se instalarán 16 turbinas bidireccionales.

Esta planta utilizará la diferencia del nivel del agua entre el mar y el lago. Cuando el nivel del lago sea más bajo, el agua empezará a caer a través de las turbinas, los generadores se pondrán en marcha y producirán electricidad. Esta energía será inyectada directamente en el sistema.

Esta nueva planta producirá el 11% de la electricidad que consume a nivel doméstico Gales  en un año, pero muchos no están convencidos de las ventajas de este proyecto.

Los defensores del medio ambiente alegan el impacto que podrá tener la construcción del lago ya que se necesitarán cinco millones de toneladas de piedra que serán extraídas de una cantera cercana.

Desde el punto de vista de los ecologistas, creo que hay más maneras de obtener energía sin tener que dañar ningún otro ecosistema.

Más información en euronews:
http://es.euronews.com/2015/12/07/un-lago-artificial-en-gales-para-producir-energia/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: