Primera fecundación “in vitro” canina

 

 

 

 

 

Corresponsal: Daniel Abenia

La fecundación “in vitro” es un sistema de fecundación que ayuda a prevenir enfermedades. Esto se ha empezado a utilizar en perros ya que hay razas más predispuestas a padecer determinadas enfermedades. Por ejemplo los Golden Retriever es probable que a lo largo de su vida desarrolle un linfoma.

Hace unos meses en la Universidad de Cornell (EEUU) nacieron siete perros mediante la técnica de fecundación in vitro. El doctor Alexander Travis aseguraba que los cachorros se encontraban sanos y felices.

Para poder llevar a cabo esta técnica se utilizaron 19 embriones de los cuales 7 dieron lugar a los cachorros. Dos de los siete pertenecían a una madre de raza Beagle y a un padre de raza Cocker Spaniel y los cinco restantes pertenecían a un padre y a una madre de raza Beagle. La madre utilizada como vientre de alquiler era de una raza de caza. Tras vivir varios meses con los científicos y tras comprobar el buen estado de los cachorros, han sido adoptados por familias.

En mi opinión, es muy interesante esta técnica “in vitro” para perros, ya que ayuda a prevenir enfermedades muy frecuentes en ciertas razas y a preservar especies amenazadas de extinción.

Fuente de información: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/12/09/566871b8268e3ee83c8b45fd.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: