La anestesia (1842-1846)

Resultado de imagen de la anestesia

Corresponsal: Miriam Sánchez Portolés

-En 1275, el médico mallorquín Ramon Llull obtuvo un líquido volátil e inflamable mientras experimentaba con ciertas sustancias químicas, y lo llamó vitriolo dulce. Poco más tarde, un médico de origen suizo, Paracelso, hizo que unos pollos inhalaran vitriolo dulce, y observó que no solo se dormían, sino que también perdían toda sensibilidad al dolor.  Pero en 1799 el químico e inventor británico Humphry Davy decidió resolver la incógnita probándolo consigo mismo y escribió sobre las posibles propiedades anestésicas del compuesto gaseoso. Finalmente un joven médico estadounidense llamado Crawford Williamson Long  pensó en su potencial aplicación a la cirugía. El 30 de marzo de 1842 se realizó la intervención sin dolor. Pero, Long no hizo público su descubrimiento sino hasta 1849. Entonces fue cuando se empezó a utilizar el óxido nitroso como anestesia.

-En diciembre de 1847, en un hospital de Edimburgo, el tocólogo James Simpson y su compañero Dunkan practicaron el primer parto sin dolor empleando cloroformo.  La madre estuvo tan agradecida que llamó a su hija “Anestesia”. En 1848 el doctor John Snow perfeccionó la técnica de aplicación del cloroformo al administrarlo en pequeñas dosis durante el parto.

-Hay diferentes tipos de anestesia:

  • Anestesia local: Sólo se elimina la sensibilidad dolorosa de una pequeña zona del cuerpo, generalmente la piel, mientras el paciente continúa consciente.
  • Anestesia locorregional: Se elimina la sensibilidad de una región y/o de uno o varios miembros del cuerpo.
  • Anestesia general: Se produce un estado de inconsciencia mediante la administración de fármacos-hipnóticos por vía intravenosa.
Definición: http://definicion.de/anestesia/
El resto de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Anestesia#Tipos_de_anestesia
Imagen: http://www.saludalia.com/Uploads/saludalia.com/ImagenesGrandes/sedacion-y-anestesia.jpg
Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: