El Polo Norte no es el lugar más frío del mundo

Corresponsal: Lavinia Georgiana Mazare.

Se piensa que en el Polo Norte se encuentra el lugar con más bajas temperaturas, pero esto es falso. El lugar más frío del planeta se encuentra en el Polo Norte, sí, esto sí es verdad.

En el Polo Norte se han registrado temperaturas de -70ºC , en el Polo Sur de -89,6ºC. Esta temperatura fue registrada el 21 de julio de 1983 en la estación rusa de Vostok en la Antártida a una altitud de 3.400 metros.

Este hecho tiene una simple explicación: ambos polos están situados sobre una gruesa capa de hielo, pero la capa de hielo situada bajo el Polo Norte está situada sobre el mar y la situada bajo el Polo Sur, está situada sobre tierra firme. Esto no aclara nada, pero si añado que la capa de hielo del Polo Norte la cual está situada sobre el océano tiene menos temperaturas porque éste absorbe el calor y por lo tanto las temperaturas no descienden mucho. En cambio la capa de hielo situada bajo el Polo Sur está sobre tierra firme y ésta refleja los rayos del Sol, no los absorbe, además el Sol en invierno está mucho mas lejos en el Polo Sur que cuando es invierno en el Polo Norte.

Me parece un artículo interesante porque pienso que mucha gente conoce el dato de que un Polo es más frío que otro pero desconoce el por qué.

http://www.planetacurioso.com/categoria/ciencia-naturaleza/curiosidades-cientificas/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: