El telescopio Hubble observa una masiva y hambrienta galaxia

​El Hubble cumple 25 años

Corresponsal: Lucía Rubio

Esta imagen captada por el telescopio espacial la NASA enseña la galaxia espiral NGC 4845. Está situada en la constelación de Vigo, entorno a 65 millones de años luz de distancia.

La galaxia muestra una estructura en forma de espiral, en ella se puede distinguir un disco plano, sin polvo, rodeado de un brillante bulbo galáctico. Su interior acoge un agujero negro de grandes dimensiones en el que las estrellas sufren gran atracción gravitatoria hacia él, por lo que se mueven alrededor de este de forma más rápida.

Los investigadores y astrónomos realizaron un estudio del movimiento de dichas estrellas para calcular la masa de la galaxia espiral NGC 4845, que es cientos de miles más pesado que nuestro sol. Ellos también usaron esta técnica para mostrar un agujero negro en el centro de nuestra Vía Láctea (Sagitario A). Esta pesa entorno a cuatro millones de veces la masa del sol.

En 2013 mientras estaban observando una galaxia percibieron que en el centro de la galaxia NGC 4845 sucedió una gran llamarada superior al tamaño de Júpiter y un planeta fue devorado por esta.

Fuente de la noticia: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2016/01/11/telescopio-hubble-observa-una-masiva-hambrienta-galaxia-702228-310.html
Fuente de la imagen:http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/8col/2015/04/23/_untapizdeestrellas17245840_90622f0a.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: