La ciencia del chocolate

En el pueblo de Vevey empezó la aventura de esta empresa a mediados del siglo XIX. Hoy, un moderno edificio acristalado acoge su sede central.

Corresponsal: Nuria Erlac

Algún día conseguiremos que los pequeños placeres para el paladar no se conviertan en disgustos para la salud y la imagen. En ello están los científicos en sus laboratorios para poder asegurar que sus productos son naturales y saludables. Hoy la gran multinacional Nestlé posee en Lausana el mayor centro del mundo en investigación nutrigenómica. Wilbert Sybesma explica como tratan de cambiar los compuestos grasos al chocolate sin que la tableta acabe por tener la textura de una medusa. No es fácil quitar sal y azúcar de cualquier producto, solo es necesario quitarlo de donde no se percibe. La parte que contacte con la lengua se mantiene, pero la base de arriba que toca el paladar no es

necesaria que lleve sal ni azúcar ya que no lo percibe. Todo esto que parecen trucos de cocineros lleva detrás una solida investigación.

Pienso que si consiguen llevarlo acabo sin acabar quitandole todo el sabor que contengan los productos seria un gran avance y mejorarían mucho la salud de las personas.

http://elpais.com/elpais/2015/12/02/eps/1449083433_951772.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: