La mayor bola de fuego contra la Tierra desde la de Chelyabinsk

Recreación de un meteoro acercándose a la TierraCorresponsal: Inés Usón

El pasado 6 de febrero fue detectada una bola de fuego que se desintegró a 31 km sobre el océano Atlántico y a unos 1.000 km de la costa de Brasil. Es el meteoro más grande localizado desde el de Chelyabinsk (Rusia) hace tres años que tenía una energía de 600.000 toneladas y provocó 1.200 heridos aproximadamente; este, en cambio, liberó una energía de 13.000 toneladas de TNT, similar a la bomba de Hiroshima.

Fue el científico Ron Baalke, investigador de la NASA, el que advirtió por su cuenta de Twitter del posible impacto.

La Tierra está continuamente recibiendo impactos de objetos procedentes del espacio y de la mayoría no nos damos cuenta, aunque algunos como el de Chelyabinsk dejan huella. Por suerte, los grandes impactos como el de hace 65 millones de años que, supuestamente, acabó con los dinosaurios; ocurren cada mucho tiempo.

El 75% de los grandes meteoros se encuentran localizados, pero los más pequeños son imperceptibles y aparecen por sorpresa. Por ello los científicos se esfuerzan, cada vez más, en mejorar su percepción y aconsejan tomar medidas de prevención.

Desde mi punto de vista, este hecho me parece muy interesante y a la vez me preocupa un poco el pensar que hubiese podido pasar si el meteoro llega a impactar y lo hace sobre Brasil, ya que hubiese producido bastantes daños.

Fuente de información e imagen: http://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-bola-fuego-contra-tierra-desde-chelyabinsk-201602261138_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: