Las ondas gravitacionales de Einstein confirmadas

1455208679_481462_1455209643_noticia_normal_recorte1Corresponsal: Silvia Serón

El equipo del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) confirmó el jueves día 11 de febrero  la detección de las ondas gravitacionales, cuya existencia ya había postulado Albert Einstein hace 100 años en su Teoría de la Relatividad General diciendo que los cuerpos más violentos del cosmos liberan parte de su masa en forma de energía a través de estas ondas.

Sin embargo el físico alemán pensó que no sería posible detectarlas debido a que se originan demasiado lejos y serían imperceptibles al llegar a la Tierra. Hoy en día se puede decir con certeza que las ondas gravitacionales son una suerte de curvaturas en el tejido espacio-tiempo. Estas se forman como consecuencia de enormes fenómenos cósmicos, como la colisión de dos agujeros negros supermasivos.

Ya empiezan a oírse rumores de Nobel de Física para los miembros de LIGO, liderado por los institutos tecnológicos de California y Massachusetts (Caltech y MIT) y cuyo director ejecutivo es David Reitze. El mismo día del descubrimiento, el físico británico Stephen Hawking lo calificó como un “hallazgo que revolucionará la astronomía”.

http://elpais.com/elpais/2016/02/11/ciencia/1455208679_481462.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: