Científicos generan “miniestómagos” que producen insulina dentro del cuerpo

miniestomago--620x349Corresponsal: Natasha Villalva

Un equipo de investigadores finalmente, tras décadas de intento, ha encontrado la manera de reemplazar células pancreáticas productoras de insulina o también conocidas como células beta, que se pierden durante la diabetes. Estos investigadores tomaron muestras del tejido de la parte baja del estómago de unos ratones que tenía el suficiente potencial como para adoptar el estado de célula beta, y de él produjeron “miniestómagos” que producen insulina al ser trasplantados a los animales.

Los científicos modificaron genéticamente dichos ratones para que expresaran tres genes con el fin de poder convertir en células beta a otros tipos de célula y así encontrar el tejido corporal más susceptible de ser reprogramado y producir insulina.

Gracias al equipo de Qiao Zhou, del Departamento de Células Madre y Biología Regeneradora de la Universidad de Harvard, en EE.UU, se descubrió que las células más susceptibles se encontraban en la región del píloro, cuyas células madres se renuevan de forma natural, del estómago de estos ratones.

Para comprobar la eficacia de las células, los investigadores compararon el tiempo de vida de ratones con células reprogramadas con el de animales sin tejido reprogramado. Habían destruido las células beta de los ratones, por lo cual sólo dependían de las células estomacales alteradas. Los animales sin tejido reprogramado habrían muerto a las ocho semanas mientras que los ratones habrían mantenido los niveles adecuados de insulina y glucosa hasta seis meses.

En mi opinión, esto es bueno ya que, si se siguen haciendo más investigaciones y se ve que no hay ningún problema y que es seguro, en un futuro será verdaderamente de gran ayuda para la vida de las personas con diabetes.

Link de la noticia: http://noticiasdelaciencia.com/not/18414/generan-miniestomagos-para-producir-insulina-dentro-del-cuerpo/
Link de la imagen: http://www.abc.es/media/salud/2016/02/18/miniestomago–620×349.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: