El grafeno como protagonista en el Mobile World Congress

mobile-tendencias--620x349Corresponsal: Elena Pérez Blasco

Del 22 al 25 de febrero se ha celebrado en la Feria de Barcelona el Mobile World Congress, esto es el congreso anual en torno al mundo de la comunicación móvil.  Este es el evento más importante del sector, que dejo en la ciudad casi 500 millones de euros. Este año participaron en la feria mas de 2.100 empresas expositoras, entre las que figuraros los grandes fabricantes: Huawei, Sony o Samsung y también compañías de otros sectores como Ford, Mastercard…

El Mobile World Congress contó con un programa específico dedicado a la tecnología del grafeno, bautizado como el material del futuro, porque esta llamado a revolucionar la tecnología digital como los sensores o los chips, por lo que tuvo un pabellón dedicado a su investigación. Este material ha sido tendencia en la feria de Barcelona por cosas tan increíbles como que es capaz de cargar un dispositivo móvil en cinco minutos.
Está formado por una línea de átomos de carbono, es prácticamente transparente, un buen conductor tanto de la electricidad como del calor, tiene una dureza mayor al acero y es muy flexible. Se trata del material ,as fino y ligero del planeta. Una de las ventajas de este material presentadas en Barcelona es que sirve para impulsar el IoT (Internet de las cosas) que consiste en conectarse a todo tipo de objetos de la realidad cotidiana como los coches, las mesas, las paredes…

En mi opinión creo que hay que fomentar la investigación y explotación de estos materiales con grandes cualidades, ya que como se ve en este caso puede revolucionar la era de la tecnología en su momento cumbre.

Fuentes de infotmación: http://www.abc.es/tecnologia/abci-tendencias-mobile-world-congress-201602270214_noticia.html
http://www.publico.es/ciencias/grafeno-estrella-del-mobile-world.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: