El asteroide se acerca a la Tierra

Órbita del asteroide 2013 TX68

Corresponsal: Judith Uche Luño

Un asteroide llamado 2013 TX68 con más de 30 metros de diámetro, se acercará bastante a la Tierra a principios de marzo, entre los días 5 y 9, pero el momento exacto y la distancia no se conoce todavía. Sean Marshall, un estudiante de una universidad situada en Nueva York (EE.UU.) trabaja en la observación de asteroides cercanos a la Tierra. Según sus cálculos la aproximación de la roca podría estar dentro del anillo de la Tierra en el que se encuentran los satélites o podría pasar tan lejos como 40 veces la distancia de nuestro planeta hacia  la Luna.

Orbita del asteroide

Representación de un asteroide acercándose a la TierraSegún Marshall dice que “esto es un acontecimiento raro y que sólo ocurre una vez por década. Lo que sabemos con certeza es que no chocará contra la Tierra este mes. La gran incertidumbre en la órbita hace que sea difícil planificar observaciones  pero espero que sea visto por algunos telescopios. Sin embargo, es posible que esté tan lejos de la Tierra que sea demasiado débil para ser visto”

La incertidumbre sobre la fecha exacta de la aproximación y la imprecisión sobre su órbita se deben al hecho de que el asteroide 2013 TX68 se ha observado durante poco tiempo ya que  fue descubierto en 2013; el objeto pasó por el cielo diurno de la Tierra y  no se pudo observar. Si una roca espacial de este tamaño fuera a entrar en nuestra atmósfera, se produciría una onda de choque al menos dos veces más intensa que la del meteoro del Chelyabinskel, que exploto en el cielo de Rusia en febrero de 2013,este  rompió cristales, provocó daños en los edificios y causó heridas a más de 1.500 personas.

 Fuente: http://www.abc.es/ciencia/abci-asteroide-incertidumbre-acerca-tierra-201603021007_noticia.HTM

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: