El “Hubble” descubre la galaxia más lejana

Una imagen de la galaxia GN-z11 captada por el telescopio espacial Hubble. (REUTERS/NASA)

Corresponsal: Paúl Blasco Artal

El telescopio espacial “Hubble”, tras ser forzado al límite ha conseguido encontrar una galaxia que se creía imposible. Dicha galaxia, que fue nombrada GN-z11, se encuentra a 13.400 millones años luz de la Tierra, superando la distancia récord hasta su descubrimiento por 200 millones años luz.

“Hemos dado un paso enorme hacia el pasado – afirmo Pascal Oesch, componente de la Universidad de Yale tras el descubrimiento – de un modo que jamás esperamos lograr con el Hubble. Logramos encontrar medir la distancia a una galaxia que se formó cuando el universo tenía apenas un 3% de su edad actual”.

La nueva galaxia tiene un tamaño 25 veces menor al de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y aunque cuenta tan solo con un 1% de la masa de estrellas de nuestra galaxia, su crecimiento evoluciona con una gran rapidez: 20 veces más rápido que la Vía Láctea.

“Es fascinante que haya existido una galaxia tan rica en masa ya 200 o 300 millones de años después del surgimiento de las primeras estrellas”, explicó Garth Illingworth, de la Universidad de California en Santa Cruz.

Fuente de información e imagen: http://www.clarin.com/sociedad/Hubble-descubrio-galaxia-lejana-conocida_0_1534046817.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: