Europa planea construir una base en la Luna

Imagen Luna1--620x349Corresponsal: Marina Lázaro Oliver

Dirección de imagen: http://www.abc.es/media/ciencia/2016/03/01/Imagen%20Luna1–620×349.jpg

El director de la Agencia Espacial Europea (ESA) pretende llevar a cabo el proyecto “Moon Village”, la creación de un poblado en la Luna que se construirá en el lado oculto del satélite.

La construcción en el lado oculto ya es uno de los detalles que ha quedado definido para la construcción del proyecto, pues según ha explicado el director de la ESA, Johann-Dietrich-Woerner; es el lado en el que la superficie está más tiempo bañada por la luz solar; su situación además, contará con la ventaja de evitar las radiaciones procedentes de la Tierra

Por otro lado El Centro Europeo de Astronautas, cuya sede se sitúa en la ciudad de Colonia (Alemania) ya esta trabajando en las aplicaciones que puedan tener los recursos que se hallan en la superficie lunar: Han encontrado hielo en los polos lunares y áreas expuestas constantemente a la luz del día, además el científico irlandés Aidan Cowley ha propuesto utilizar el propio suelo lunar para construir cúpulas protectoras utilizando como material el polvo lunar, logrando así una estructura habitable. Otro tema a tratar es la producción de energía, según Ouyang Ziyuang, científico jefe del Programa de Exploración Lunar chino, el satélite está lleno de helio-3 y la minería de ese isotopo en la Luna podría resolver los problemas energéticos del mundo, proporcionando energía renovable a través de la fusión nuclear.

El primer lanzamiento, previsto para 2020, servirá para probar un nuevo sistema de aterrizaje seguro denominado PILOT y llevará a la sonda rusa Luna 27 a posarse sobre el polo sur, un área poco explorada hasta el momento. La estación lunar estaría abierta a los países de todo el mundo que quieran participar. El objetivo es que la humanidad pueda explotar los recursos disponibles en la Luna. Las primeras misiones serían no tripuladas, lo harían varias sondas robóticas controladas desde la Tierra.

Por último Woerner señala que esa base sería la escala ideal para el lanzamiento de la misión a Marte. Y es que cada vez viajamos más lejos y ampliamos nuestros horizontes, lo que empezó siendo “un pequeño paso para el hombre” se ha convertido en una auténtica carrera para toda la humanidad.

Todos los detalles sobre la base que Europa planea construir en la Luna

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: