La histórica Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de 2016

_Economa19478647_8ee71fc4Corresponsal: Elena Pérez Blasco

Se ha celebrado la 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola en Zaragoza. La FIMA cierra su edición mas numerosa e internacional con mas de 227.000 visitantes, lo que supone una media de mas de 45.ooo personas al día.

Tras 5 jornadas, FIMA ha mostrado ser de las mejores ferial del sector agroalimentario y de la maquinaria con unas buenísimas cifras: la participación de 1.357 firmas expositoras y más de 150.000 metros cuadrados de superficie, junto a las 154 delegaciones de misiones comerciales y la presencia de visitantes de mas de 50 países.

La edición de este año ha servido para demostrar la implantación de las nuevas tecnologías y herramientas para el desarrollo de este sector; como el uso de drones, sistemas de realidad virtual o GPS que formarían parte del trabajo diario de los agricultores.
Una de las actividades más valoradas y con mayor repercusión internacional es el programa de misiones comerciales que atrae la atención de compradores extranjeros con el objetivo de conectar y abrir nuevos mercados entre las firmas españolas presentes.

Pienso que el trabajo del agricultor esta muy poco valorado y mal pagado, ya que este trabajo es de los mas duros y constantes. Por eso creo que el que la maquinaria mejore y las tecnologías ayuden en este trabajo puede beneficiarnos a todos. La agricultura es una parte de la base de la economía española, así que deberíamos explotar más este sector.

Fuentes de información: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/02/20/fima-consigue-otro-record-con-mas-227-000-visitantes-776496-300.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: