¿Un coche basado en torio con combustible para toda su vida útil?

¿Un coche basado en torio con combustible para toda su vida útil?

Corresponsal: Rodrigo Gonzalvo

Con tan solo 8 gramos de este elemento un coche podría recorrer las carreteras sin hacerle falta repostar durante 100 años. Su fuente de energía seria la nuclear. Esta sería la alternativa al petróleo e incluso a los coches eléctricos.

El torio como combustible para coches presenta múltiples dificultades como que para que funcionase sería necesario contar en el vehículo con las partes básicas de una central nuclear, que serían un reactor de torio, un generador y una turbina entre otras.

El científico nuclear chino, Fang Jinqing, que trabajó en el Instituto de Energía Atómica de China, señala que la tecnología funciona teóricamente y ofrece la oportunidad de rediseñar el escenario nuclear. Sin embargo, reconoce que existen grandes retos aun por solventar en lo que respecta al torio.

En mi opinión el uso del torio seria un gran avance ya que no tener que repostar seria un lujo pero a la vez tiene inconvenientes como he citado antes y la duda sobre si su radiactividad podría afectar a sus propietarios.

http://blogthinkbig.com/un-coche-basado-en-torio/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: