¿Una piel para robots?

Piel-de-pulpo-para-robots-futuristas_image_380Corresponsal: Enma Hernández Gallego

Tal y como dice el título, en la revista Science hace unos días se publicó un artículo  en el que explicaban como habían desarrollado una piel artificial super elástica , basada en el funcionamiento de la piel de los pulpos, en este artículo también mencionan que podrá usarse en un futuro en lo que se llaman robots blandos que cambien de esquema de color.

¿Por qué es tan importante este cambio en la luminosidad?

Bien, el director del este experimento nos cuenta, que cuando los robots estén integrados en la sociedad, será muy importante que establezcan una relación emocional con nosotros, por lo tanto , dependiendo del estado de ánimo del robot su color de piel debería cambiar para ayudar a establecer esas relaciones entre humanos y robots.

¿Qué futuras aplicaciones tiene este tejido?

En un primer lugar, el campo de los robots blandos , ya que ayudaría a mejorar la capacidad de movimiento del robot y haría más fáciles las relaciones con los humanos.

En segundo lugar, están las prendas electrónicas, que serían adaptables al cuerpo y a nuestras necesidades, podrían iluminarse según fuese necesario y nuestra capacidad de movimiento sería mucho mayor.

En tercer lugar, sería util en el campo de las interfaces evanescentes, que según afirman, serían usadas en el interior de los coches.

Personalmente creo que es muy importante que se investigue en este campo de la ciencia, porque tanto los robots como lo que se utilice para ir mejorándolos podría facilitarnos mucho la vida.

Artículo completo y fuente :  http://www.elmundo.es/ciencia/2016/03/03/56d83c3622601ddd358b4624.html
http://www.agenciasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/en-exclusiva/programados/piel-de-pulpo-para-robots-futuristas/5644811-2-esl-MX/Piel-de-pulpo-para-robots-futuristas_image_380.jpg

 

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: