2015, el año más caliente jamás registrado

calentamiento-global1Corresponsal: Marcos Simón Pardos

Todos nos hemos alegrado alguna vez de poder haber salido estas navidades sin pasar ese típico frío que te quitaba las ganas de vivir, sin embargo, ¿deberíamos preocuparnos? La respuesta es sí.

Y es que según la mayoría de lo expertos, el aumento de temperatura es una de las causas más importantes del cambio climático. De hecho, desde que se realizó el primer registro de temperatura en 1880, no ha habido ningún año capaz de superar las temperaturas de este 2015; y lo peor de todo no son las temperaturas de ese año en concreto, sino la tendencia que están acumulando estos últimos años de aumentar su temperatura poco a poco, pero sin parar.Teniendo también en cuenta en fenómeno del niño, que es, a grandes rasgos, un fenómeno meteorológico que consiste en un cambio del patrón de movimiento de las aguas marinas que provocan el calentamiento de las aguas y por tanto, de las temperaturas.

Algunos científicos empiezan a considerar que el cambio climático es imparable y que va a tener lugar sin posibilidad de remediarlo. El gran problema, es que este cambio no consiste en un cambio de temperaturas simplemente, sino que va a traer consigo  tormentas y un ¡a gran cantidad de desastres naturales tales como olas de calor, tormentas… Legando a la conclusión de que hay que mantener la temperatura sin que aumente por encima de dos grados si queremos sobrevivir.

De esto tiene gran culpa el tratado de París en el que se acordó mantener las temperaturas por debajo de 2 grados centígrados, en un nivel aproximado de 1’5 sobre la era pre-industrial.

Personalmente, esta noticia puede herir la sensibilidad de una persona porque como bien decía Rousseau, vivimos en la ignorancia y eso nos facilita bastantes cosas. Desde mi punto de vista, somos una sociedad destinada al fracaso que va a terminar por auto-destruirse, y que mejor manera que verlo que en el cambio climático. Es ineludible hacer mención a la filosofía, puesto que ya lo decía Hollas; ”El hombre es egoísta”, y por ello no hay nada que  hacer.

Enlace de la noticia :http://es.euronews.com/2016/01/28/2015-el-ano-mas-caliente-jamas-registrado/
Enlace de la  fotografía: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiDjI6og6fLAhULbRQKHZ4VBjQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.otromundoesposible.net%2F2016-podria-ser-el-ano-mas-caluroso-jamas-registrado-por-los-meteorologos%2F&psig=AFQjCNGz-1qUaO7CI6GN1lieXB4xXkVMnQ&ust=1457180651012615

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: