Europa planea construir una base permanente en la Luna

Imagen Luna1--620x349Corresponsal: Sara Ripol Benedicto

Hace muchos años ya se consiguió llegar a la Luna y actualmente viajan por todo el espacio prácticamente. Pues bien, la ESA (Agencia Espacial Europea) ya no se conforma y quiere construir una base permanente en nuestro satélite natural. En este ambicioso proyecto, podrían colaborar todos los países ya que la base sería la ISS (Estacion Espacias Internacional) y sería un proyecto global. Anuncian que podría ser un proyecto a 20 años de distancia.

El fin de construir esta base sería explotar los minerales, metales y el agua helada procedente de la Luna. Los recursos necesarios para la construcción y el posterior mantenimiento de los astronautas se podrían obtener del hielo encontrado en los polos lunares y de algunas áreas que se han encontrado expuestas a la luz.

Si se llevara a cabo esta misión, sería un gran paso para la humanidad, pero se necesita tecnología que todavía hoy no tenemos, por lo que habrá que esperar unos veinte años aproximadamente para poder ver este gran progreso. China planea una recogida de muestras y los risos están desarrollando un módulo de aterrizaje robótico con el apoyo de la ESA, y la cápsula Orión de la NASA debería estar volando alrededor de la Luna antes de 2020. A partir de este año, se espera que diesen comienzo las primeras misiones llevadas a cabo por sondas robóticas controladas desde la Tierra.

La gente hace muchas preguntas al respecto ya que esto parece un avance casi de las películas de ciencia ficción. Nada está claro aún. Están en la fase de recibir bocetos de diseñadores de la posible base lunar.

Este proceso, ha abierto también una gran competencia económica ya que el primer país que lidere por ejemplo la extracción de helio en la Luna obtendrá una posición privilegiada poseyendo un gran liderazgo económico.

Desde mi punto de vista, me parece interesante que se quiera dar un paso más e ir más lejos ya que se puede obtener mucho más potencial de este proyecto. Pero tenemos que tener cuidado ya que si por un casual extrajéramos demasiados recursos naturales de la Luna, la podríamos sobre explotar y crear un problema muy grave como el actual estado de decadencia ambiental que tiene nuestro planeta la Tierra.

Fuentes de información: http://www.abc.es/ciencia/abci-preguntan-si-habra-iglesias-base-permanente-construiremos-luna-201603010117_noticia.html
http://www.abc.es/ciencia/abci-y-si-extraterrestres-llamado-y-nadie-oido-201603010227_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: