La botella que jamás se queda sin agua

FONTUS-WATER-BIKE-KRISTOF-RETEZAR-1400x480Corresponsal: Marcos Simón Pardos

Desde que la sociedad entro en el siglo XXI la gran preocupación de los científicos es la escasez de agua con la que el planeta contará en los años venideros. Tanto es así, que algunos se aventuran a llamarla la crisis del agua.

Todas las alarmas saltaron en las redes sociales cuando empezó a correrse un rumor de que se había creado una botella que era capaz de auto-regenerar en agua en su interior, pero cómo es esto posible.

La empresa conocida como Fontus ha solucionado el gran problema con el agua realizando una botella capaz de captar el agua de la atmósfera mediante la energía solar. A pesar de que ya es viable en la utilización de botellas que se llevan a la hora de hacer deporte, un grupo de científicos e ingenieros de prestigio están intentado darle la capacidad de acabar con la escasez de agua que viven los países del tercer mundo.

El prototipo ha sido llevado a cabo por una empresa conocida como ”Austria Wirstchaftsservice Gesellschaft” una empresa de Viena. 

Por todo esto, me parece uno de los inventos que van a marcar un antes y un después en la vida humana, puesto que su sola disposición en el tercer mundo podría acabar con más de la mitad de las muertes que allí se producen. Por lo tanto, me gustaría que tuviera más apoyo por parte de los gobiernos.

Foto de  botella de agua: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjaj6at9abLAhVMXRQKHbp6BbYQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.ecoosfera.com%2F2016%2F02%2Fbeber-agua-purificada-de-aire-contaminado-ahora-es-posible-con-este-innovador-dispositivo%2F&bvm=bv.115339255,d.d2s&psig=AFQjCNGv0eT3dr508gHxSg5RNdpaQbBE-w&ust=1457176527328526
Enlace de la noticia: http://elpais.com/elpais/2016/02/10/videos/1455105012_923870.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: