La triste historia de los tigres blancos

corresponsal: Fernando Blasco.

Los tigres blancos no son albinos, como mucha gente piensa, sino que sufren leucismo, esto provoca la perdida parcial o total de la melanina pero también deformidades en la columna y en las patas, comúnmente en los órganos, un error en la conexión de los nervios ópticos con el cerebro, lo que hace que sean bizcos y el paladar partido en dos.

Al ser unos animales tan llamativos y que generan tanta expectación y dinero, los criaderos privados los cruzan entre miembros de la misma familia hasta la saciedad, es decir, que a los problemas del leucismo se vienen a sumar los de la endogamia. De cada 30 intentos, solo una de las crías nace aparente normal y las demás son abandonadas o sacrificadas.

Los portavoces de la asociación animalista Big Cat Rescue han comunicado que con la reproducción de estos animales solo se consigue aumentar el numero de animales enfermos, estoy de acuerdo con esto, ya que esta especie no debería existir y no existiría sin el empeño de estos criaderos privados por lucrarse a toda costa.

fuente: http://www.20minutos.es/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: