Nuevo generador de pulsos de alta tensión para destruir tumores

_0generador_91067727Corresponsal : Hajar Ziani

Imagen: http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/8col/2016/03/03/_0generador_91067727.jpg

Un equipo de científicos de la Universidad de Zaragoza y de la Pompeu Fabra , en España , han creado un sistema electroporacion irreversible de prestaciones avanzadas para eliminar tumores sólidos. Esta técnica aplica campos eléctricos en las células malignas , que ya no pueden reparar su membrana. El avance presenta importantes beneficios para el paciente frente a tratamientos mas agresivos , ya que ni es térmico ni utiliza fármacos ademas de ser mas rápido , menos toxico e invasivo que la quimioterapia y la radioterapia.
También podría aplicarse con estas técnicas para lograr una efectividad mayor y mejor significativamente los tiempos de recuperación.
El sistema desarrollado permite la generación de pulsos de mayor tensión y corriente que los actualmente empleados , permitiendo volúmenes de tratamiento mayores. Concretamente , el generador puede aplicar tensiones de hasta 12 kilo-voltios pico a pico y corrientes de hasta 400 amperios , frente a los 3 Kilo-voltios y 50 amperios de los generadores en uso clínico. Ademas el generador permite adaptar la forma y numero de pulsos a los requisitos del tratamiento.
Yo pienso , que este ha sido un gran desarrollo para la medicina ya que , de esta manera se podrá llegar a descubrir grandes técnicas para mejorar el tratamiento a todo tipo de enfermedades.

Fuente : http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/03/03/un-generador-pulsos-alta-tension-para-destruir-tumores-798271-1381024.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: