Piel de pulpo para robots futuristas.

<p>El dispositivo mide 5 mm de espesor y cada uno de los píxeles mide 4 mm. Puede deformarse y estirarse./ Science, Organic Robotics Lab at Cornell University</p>

Corresponsal: Andrei Gabriel Luculescu.

Este tipo de piel es diseñada por un grupo de estudiantes estadounidenses. Esta piel podrá colocarse sobre los robots blandos, acompañarles en sus movimientos o hacerles cambiar de color. Este tipo de piel permitiría mostrar información y una de las pocas que reaccione ante un estímulo externo o interno.

El diseño de esta piel se ha realizado con ayuda de un condensador hiperélastico de la luz que utiliza dos electrodos iónicos de hidrogel metidos en una matriz de silicio. Este dispositivo es mas elástico que otros emisores de luz ya existentes y ademas actúan como sensores que pueden detectar las deformaciones producidas por presiones o estiramientos.

Para mostrar la aparición de los distintos colores, la matriz contiene sulfuro de zinc que combina con distintos metales de transición.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Piel-de-pulpo-para-robots-futuristas

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: