Primer contagio de Zika en España

Aedes Aegypti Mosquito

This 2006 photo made available by the Centers for Disease Control and Prevention shows a female Aedes aegypti mosquito acquiring a blood meal from a human host at the Centers for Disease Control in Atlanta. (AP Photo/Centers for Disease Control and Prevention, James Gathany)

Corresponsal: Marcos Simón Pardos

El virus Zika ha hecho presencia en España en los últimos tiempos, pero ha sido el contagio de una embarazada el que ha removido un poco la calma que vivía por el momento el país tras el primer caso de Ébola que hubo en España.

Sin embargo, la utilidad de publicar esta noticia reside en mantener esa calma, puesto que esta enfermedad no es considerada grave salvo que estés embarazada. A las cuatro personas que ya habían presentado los síntomas del Zika, se suman dos personas más en Cataluña y otra en Madrid. No obstante, los médicos recalcan que todas las personas que están sufriendo esta enfermedad, lo han cogido en los países avisados por problemas epidemiológicos y que no hay vías de transición en España por lo que no hay de que preocuparse.

Al caso de la embarazada que estaba entre la decimotercera y la decimocuarta semana de embarazo, se suma la causa de una nueva enferma en Madrid que había viajado en varias ocasiones a Honduras, pero que tras confirmarle su enfermedad, ha sido devuelta a casa sin mayores problemas. Poco tardó después el consejero de Sanidad en afirmar que la enfermedad es benigna y con unos síntomas muy fáciles.

Finalmente hacen hincapié en no perder la tranquilidad e intentar llamar al 900 102 112 porque no es una enfermedad grave y de esta manera, evitar que se sature el servicio de emergencias (112)

Por todo lo leído anteriormente, opino que no es una enfermedad de la que haya que preocuparse y que el gran impacto mediático que esta teniendo no se debe a los problemas que causa sino a la importancia que se le está dando desde los medios. Sin embargo, se me presenta una duda que me carcome ya que presento a continuación: ¿De verdad es segura la enfermedad, o los servicios sanitarios están intentando restarle importancia a lo que podría ser la siguiente pandemia ?

Enlace de la noticia: http://www.huffingtonpost.es/2016/02/04/zika-en-espana_n_9158640.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia
Enlace de la fotografía:https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwirgPL-_KbLAhUF2RoKHd2cA7sQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Foberoiresidencial.com%2F2016%2F02%2F05%2Fenterate-que-es-el-virus-zika%2F&psig=AFQjCNGexVnRmXeH_ugB5o0gGpFGyrdRQg&ust=1457178965418634

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: