Tecladovirtual para escribir texto, nueva función de las gafas K-Glass 3

img_34274Corresponsal: Alexandru Barbalatu

Con una nueva función de las gafas inteligentes, que usa un procesador multinúcleo de baja potencia, visión estereográfica y algoritmos de aprendizaje profundo, logrando así que su manejo por los usuarios sea más intuitivos y eficientes.

Las gafas K-Glass, reforazadas con realidad aumentada, que fue desarrollada en el instituto Avanzado de Ciencia y tecnología de Corea (KAIST) en 2014 y mejoraron la versión en 2015. La visión mas moderna de KAIST son las gafas K-Glass 3, tiene la función de mandar mensajes de texto o escribir palabras clave en internet a través de un teclado virtual, el cual puede ser usado para introducir palabras o incluso a modo de teclado de piano.

Actualmente, la mayoria de los visores que se pueden llevar en la cabeza (HMDs) afrontan el problema de una falta de interfaces de usuarios lo bastante ricas, el de que sus baterias tengan poca autonomía, y el de que su peso sea excesivo. Algunos HMDs, como las Google Glass, utiliza un panel táctil y órdenes de voz como interfaz, y no estan incluyendo la versión K-Glass 2, pero la mirada es insuficiente para dar forma a u nive de eficiencia lo bastante grande en cuanto a la capacidad del usuario para gobernar el deposito mediante gestos naturales, y obtener el todas las prestaciones disponibles, debido a su limitada interactividad y el largo tiempo de calibración de la mirada, que puede llevar hasta varios minutos.

Como solución, desarrollaron eficientemente las gafas K-Glass 3, con un potenciador de baja potencia, y diseñada para que la interfaz de usuario se asemeje tanto como sea posible a la experiencia cotidiana con los teclados, la interfaz más apliamente extendida para todo tipo de ordenadores o similares.

El procesador citado está compuesto por un núcleo de procesamiento para implementar la visión estereográfica, siete núcleos de aprendizaje profundo para accelerar el reconocimiento de situaciones en el tiempo real, y un motor de rederización para la visión.

La camara situada en la parte de delante de las gafas, funcionan de una forma similar a la detección tridimensional en la visión humana. Las dos lentes de la camara, toman imágenes de los mismos objetos o escenas y las combinan en dos imágenes distintas pra extraer la información de profundidad espacial, lo cual es necesario para reconstuir entornos 3D. Estas gafas pueden llegar a funcionar sin interrupcioón durante 24H.

Link: – la noticia: http://noticiasdelaciencia.com/not/18501/teclado-virtual-para-escribir-texto-nueva-funcion-de-las-gafas-inteligentes-k-glass-3/
– La imagen: https://www.google.es/search?q=gafas+inteligentes+K-Glass+3&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQyYizuqnLAhUGExoKHZQqB1UQ_AUIBygC#imgrc=f1fxj6FJjfOjYM%3A

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: