Un agujero negro como 21.000 millones de soles

1455897147_750561_1455897397_noticia_normal_recorte1Corresponsal: Carmen Abenia

Situada a 300 millones de años luz, en la galaxia NGC 4889, se ha descubierto que contiene el quinto agujero negro más grande visto. Esta región finita del espacio tiene 21.000 millones de veces la masa del sol y un diámetro de 130.000 millones de kilometros, lo que como podemos ver,son unas cifras descomunales.

Para que nos hagamos a la idea, según explica la NASA y la Agencia Espacial Europea, si este agujero negro estuviera en nuestro sistema solar su tamaño ocuparía quince veces más que la orbita de Neptuno alrededor del sol.

Se ha descubierto, que aunque su enorme presencia puede llegar a asustarnos, lo más violento ya sucedió tiempos atrás. Hace millones de años destruía miles de estrellas y polvo cósmico formando un enorme disco de acreación que giraba a gran velocidad aumentando la temperatura de toda aquella materia a millones de grados. Tras pasar estos años tan violentos de este agujero negro, aprovechando los restos de materia derrochados, se han ido formando estrellas que orbitan en esta galaxia.

Los datos y carácteristicas de este fenómeno no pueden ser observados directamente, sino que se obtienen datos de forma indirecta, como por ejemplo, a partir de la medición de la velocidad a la que se mueven las estrellas podemos obtener posteriormente otros datos necesarios.

Como opinion personal, me parece que es muy interesante saber datos y características de fenomenos externos a nuestro planeta y darnos cuenta así del lugar tan pequeño que ocupamos en el universo.

http://elpais.com/elpais/2016/02/19/ciencia/1455897147_750561.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: