Una galaxia muy, muy lejana…

Corresponsal: Jorge Castellano

Esta última semana, el Telescopio Espacial Hubble, el más potente observador espacial del mundo, ha conseguido fotografiar la galaxia más lejana a la Tierra jamás vista. La luz que capta el telescopio es de cuando el universo no tenía más de 400 millones de años, cuando ahora tiene 13000.

Esta galaxia se llama GN-Z11, y aunque es 25 veces más pequeña que la Vía Láctea y tiene menos de un 1% de masa por las estrellas, hace esos 400 millones de años ésta estaba formando estrellas a un nivel 20 veces el superior.

El descubrimiento de la galaxia no es el avance en sí, sino averiguar que había estrellas tan luminosas en fases tan tempranas de la formación del universo. Descubrimientos como éste demuestran que conocemos poco sobre el universo, y menos aún de las teorías sobre su formación, puesto que científicos como, por ejemplo, Marijn Franx o Ivo Labbe, tienen dificultades para explicar cómo hace menos de 400 millones de años, una única galaxia pudo formar tantos soles. Aseguran que, además de sufrir un ritmo frenético de formación, no se consigue explicarla, pudiendo ser que estas estrellas estuvieran formándose alrededor de agujeros negros.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/03/04/ciencia/1457093931_428922.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: