¿Deben tener sanidad gratuita los fumadores, los obesos y los bebedores?

 

corresponsal: alejandro montalban.

Parece un suicidio a cámara lenta. El 24% de los españoles mayores de 15 años fuma. El tabaco asesina a 166 hombres y 40 mujeres cada día solo en España.El envenenamiento con humo absorbe hasta un 15% del gasto sanitario.

Las enfermedades crónicas son responsables del 87% de las muertes que se producen en la UE. Muchas de ellas son prevenibles y están vinculadas a cuatro factores de riesgo comunes: tabaco, abuso del alcohol, alimentación y falta de actividad física.

En Europa, es fumar, beber demasiado, ingerir comida basura y no hacer ejercicio lo que está matando a los ciudadanos. No fumar, evitar el abuso del alcohol, desdeñar la comida basura y realizar media hora de ejercicio al día podría prevenir el 80% de los nuevos casos de enfermedades cardiovasculares, infartos cerebrales y diabetes tipo 2, según la Organización Mundial de la Salud.

Ya que cada vez que estas personas que han estado perjudicando su salud por su propia voluntad y han tenido que recibir atención sanitaria ha costado dinero, cada vez son mas el número de personas y ese dinero se tendrá que conseguir de alguna forma y puede que sea subiendo los impuestos de todos. Por eso se ha planteado esta pregunta.

http://elpais.com/elpais/2016/03/02/ciencia/1456917481_730521.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: