Extirpan tumores de mama y pulmón congelándolos con nitrógeno líquido.

Extirpan tumores de mama y pulmón congelándolos con nitrógeno líquido

Corresponsal: Nuria Erlac Sanmartín

Hace unos años, la empresa IceCure utilizó la crioblación para extirpar tumores de este tipo. Tenía la ventaja de que duraba 15 minutos y no dejaba ninguna marca. Los resultados que se obtuvieron después de 37 intervenciones demostraron que ninguno de estos tumores se había regenerado.

Después que la FDA (administración de estados unidos de alimentos y medicamentos) haya aprobado el uso del IceSense3 (sistema de IceCure) empezaron a hacer ensayos en personas con cáncer de mama. Los primeros resultados, realizados en Japón han

demostrado idéntica eficacia.

IceSense3 utiliza imágenes de ultrasonido para guiar una pequeña aguja hacia el tumor, una vez allí, se enfría a -170º con nitrógeno liquido, recubriendo el tumor hasta que las células se mueren. Dichas células son reabsorbidas por el cuerpo al tiempo. Este sistema tarda entre 5 y 10 minutos y no requiere recuperación.

La aparición de este nuevo sistema me parece bastante eficaz para las personas que tengan estos tipos de tumores. Creo que tanto el mínimo tiempo que se necesita para realizarlo como la innecesaria recuperación son dos ventajas muy grandes para el paciente. Si se sigue investigando y consiguiendo logros como estos, se abrirán muchas puertas para determinadas personas.

http://www.quo.es/ciencia/extirpan-tumores-de-mama-y-pulmon-congelandolos-con-nitrogeno-liquido

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: