La extinción del tiburón más grande que ha existido

[Img #35013]

Corresponsal: Carmen Abenia

El tiburon más grande que ha existido en el mundo a lo largo de la historia es el Carcharodon megalodon (Carcharocles megalodon). Esta especie permaneció en el planeta durante 23 y 26 millones de años. Llego a tener unas dimensiones de unos 18 metros de largo y se alimentaba de otros mamíferos marinos. Muchas personas y

sobre todo científicos se cuestionan  ¿cómo un animal tan enorme ha llegado a desaparecer?.

Siempre se ha pensado que la causa de su desaparición era el cambio climático, pero en la actualidad unos científicos tras varias investigaciones descubrieron que la verdadera causa de la extinción de esta especie habia sido la disminución de la diversidad de sus presas y la aparición de mas depredadores lo que suponia una mayor competencia. Algunos de ellos serían los antepasados de la Orca y del Tiburón Blanco.

Este estudio fue realizado por el equipo de Catalina Pimiento y por Bruce J. MacFadden, conservador de paleontología de vertebrados en el Museo de Historia Natural de Florida.

Este equipo examinó unos 200 registrios de estas especies que se encontraban en un

intervalo de 20 millones de años. Gracias a los datos obtenidos los cientificos pudieron suponer y averiguar las zonas geográficas en las que esta especie se encontraba y la abundancia de esta. Hasta hace 16 millones de años estos animales solo podíamos encontrarlos en el hemisferio norte y más adelante se extendieron por mas zonas que no pertenecían a este hemisferio. La mayor abundancia de esta especie registrada se dio en el Mioceno medio aunque la mayor zona de distribución geográfica se dio en el Mioceno tardío.

http://noticiasdelaciencia.com/not/18966/resuelven-el-enigma-de-la-extincion-del-tiburon-mas-grande-que-ha-existido/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: