“Chatear” con robots como si fueran tus amigos, el nuevo proyecto de Facebook

Facebook lanza la aplicación de noticias NotifyCorresponsal: Lucía Rubio

Facebook quiere que sus usuarios chateen con robots de empresas igual que lo hacen con sus amigos, este proyecto ha generado entusiasmo y críticas.

Facebook en la reunión anual en la ciudad de San Francisco demostró cómo un avatar virtual es capaz de ayudar a encontrar el ramo de flores perfecto, así como interactuar con un robot de la cadena CNN para buscar artículos relevantes.

“No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo. Por eso hemos convertido Messenger en una aplicación para que los negocios se comuniquen con los usuarios”, dijo Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

Los avatares virtuales no son populares en Estados Unidos ni Europa, pero han despegado en aplicaciones de mensajería muy utilizadas en Asia como WeChat, donde se pueden hacer citas médicas, compras y envíos de dinero.

Mugdha Kulkarni, una programadora que participó en la reunión de Facebook, explicó que resulta cómodo tener todo dentro de la misma aplicación.

Sitios web tecnológicos creen que a Facebook le falta mucho trabajo por delante para lograr que las conversaciones con los avatares virtuales en Messenger sean fluidas y agradables para el usuario.

 

Más allá de los “chatbots”, Facebook dio a conocer esta semana su plan para la próxima década en la que además de las nuevas formas de interactuar en Messenger apostará por el vídeo en directo, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y un mundo más conectado.

Los avances tecnológicos siempre son positivos ya que nos pueden ayudar a mejorar la comunicación entre nosotros, así como la calidad de vida.

Enlace de la noticia: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/tecnologia-videojuegos/2016/04/17/chatear-con-robots-como-fueran-tus-amigos-nuevo-proyecto-facebook-843215-1831024.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: