Descubierto un gen responsable de la edad

Corresponsal: Judith Uche Luño

Los investigadores de Erasmus University Medical Center en Holanda, han descubierto el gen responsable de que algunas personas parezcan más jóvenes que otras teniendo la misma edad.

El gen denominado MC1R ya era conocido por producir el pelo rojo y la piel pálida.

Trabajos anteriores demostraron que la edad percibida de una persona esta influenciada por una combinación de factores genéticos y ambientales; curiosamente la edad percibida también sirve para predecir la salud y la muerte de la persona.

Kayser y David Gunn, buscaron en genomas de 2600 holandeses variantes del ADN con diferencias en la edad y en las arrugas de la cara. Observaron que las variantes de ADN jugaban un papel esencial en la edad aparentada y que estas personas parecían tener dos años más de promedio.

Este tipo de gen además de tener la función en el color de la piel y el pelo, es importante en otros procesos biológicos , como la inflamación y la reparación de daños en el ADN.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20160429/descubierto-gen-responsable-algunas-personas-misma-edad-parezcan-mas-jovenes-otras/1347682.shtml

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: