Stephen Hawking anuncia un viaje a alfa centauri

hawking-apocalipsis--620x349Corresponsal: Miriam Sánchez

Stephen Hawking, ha presentado una iniciativa para explorar Alfa Centauro, el sistema solar más cercano a nuestro planeta, a menos de 5 años luz. Se trata del proyecto Breakthrougth Starshot, que consiste enviar naves espaciales en busca de nuevos hábitats y otros posibles seres vivos. El objetivo es buscar vida en ese rincón cercano del Universo. «Los astrónomos creen que hay posibilidades razonables de que un planeta similar a la Tierra se encuentre en alguna de las estrellas del sistema», dijo el famoso científico.

El magnate ruso Yuri Milner, aportará unos 85 millones de dólares para hacerlo realidad. La intención es desarrollar  tecnologías basadas en microchips de apenas unos gramos, similares a los que hay en los teléfonos móviles y convertirlas en nanonaves impulsadas por luz láser. Entre los colaboradores del proyecto también se encuentra Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

La llamada “nave interestelar de nivel nanoscópico”, será fruto de un plan dirigido por Peter Worden, ex director de la NASA, junto a científicos e ingenieros de un nivel muy alto.

Stephen Hawking está convencido de que, para sobrevivir, la humanidad tendrá algún día que abandonar la Tierra y colonizar otros planetas. Este mensaje lo ha repetido numerosas veces y nunca lo niega. La Tierra es un lugar maravilloso, pero puede que no dure para siempre”, ha dicho Hawking. “Tarde o temprano debemos mirar a las estrellas” y este proyecto “es un primer paso muy estimulante”, ha añadido.El científico mencionó que la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus producidos por manipulación genética podrían ser algunas de las causas que podrían provocar la extinción de la especie humana en la Tierra.

Los participantes del proyecto aseguran que con la tecnología actual serían necesario 30.000 años para llegar a Alfa Centauro, pero al ritmo que avanza la ciencia, en 20 años podríamos contar con el conocimiento para que el viaje sea mil veces más rápido.

Fuentes de procedencia:  http://www.quo.es/ciencia/stephen-hawking-presenta-iniciativa-para-viajar-a-alfa-centauri
http://elpais.com/elpais/2016/04/12/ciencia/1460480785_834254.html   http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1284332-stephen-hawking-alfa-centauri-viaje-espacial-ciencia-aeroespacial-astronautica
imagen: http://www.abc.es/media/ciencia/2016/04/13/hawking-apocalipsis–620×349.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: