Un nuevo test para detectar el cáncer de próstata

Corresponsal: Elena Ciriano.

Los investigadores del instituto Karolinska, en Suecia, aseguran haber desarrollado un nuevo test para detectar cáncer de próstata, además de afirmar que es más eficaz a la hora de detectar tumores agresivos reduciendo el numero de falsos positivos y de biopsias innecesarias 60.000 hombres ya se han sometido a esta prueba.

Hans Gustafson es uno de ellos, con un simple análisis de sangre cambio su vida, fue sometido rápidamente a un tratamiento y hoy es una persona sana. “Esta prueba para mí significo una vida mejor y más larga. Hoy puedo ver a mis nietos crecer. Estoy realmente contento de poder hacerlo” asegura Hans.

Según  los científicos suecos, la prueba que se realiza hoy en día no puede distinguir tumores benignos  malignos. Sin embargo, la prueba que ellos han desarrollado analiza la combinación de hasta seis marcadores de proteínas, 200 marcadores genéticos y toda una serie de datos clínicos como la edad, el expediente clínico familiar o las biopsias de próstata realizadas anteriormente.

En algunos países como Noruega, Dinamarca, Reino Unido ha despertado gran interés y se podría empezar a utilizar el año que viene.

Este cáncer es el segundo mas frecuente entre los hombres.En 2012 se diagnosticaron mas de un millón de casos en todo el mundo y expertos aseguran que en las dos próximas décadas el numero alcanzaría a ser dos millones, pero pruebas como esta podría ayudar a mejorar notablemente la detección de esta enfermedad.

Creo que a descubrimientos como estos se les da poca importancia, cuando podría cambiar la situación a una mejor, por eso creo que debería haber mas países interesados para empezar a utilizarla.

fuente de procedencia:  http://es.euronews.com/2015/11/12/un-nuevo-test-para-detectar-el-cancer-de-prostata/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: