Desarrollan un material invisible que tensa la piel y hace desaparecer las arrugas

A la izquierda, un ojo tratado y recubierto con la piel de silicona que ha hecho desaparecer la bolsa y a la derecha el ojo con sus bolsas naturales, sin disimularCorresponsal: Inés Usón

Científicos de MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, han desarrollado un material muy fino e imperceptible a la vista que al colocarlo mientras la piel se encuentra tensa, elimina la flacidez y suaviza las arrugas. Este nuevo material se llama XPL y se fabrica con un polímero de silicona que imita la piel.

Este no es el único uso que se le dará a este material, también servirá como herramienta para elaborar tratamientos contra eczemas y dermatitis, así como para proteger nuestra piel de la luz ultravioleta, aunque el mayor uso que se le dará a este material será para rejuvenecer rostros, siendo muy práctico al poder quitarse y ponerse.

Para utilizar este material no es necesario pasar por quirófano y el efecto que se consigue es prácticamente inmediato (a los dos minutos de su aplicación), además, se prolonga durante 24 horas.

El efecto de piel hidratada es también un punto a favor de esta nueva herramienta. Se experimentó con varias personas, las cuales no mostraron reacciones en la piel ni enrojecimiento. Estas personas demostraron tener la piel mucho más hidratada y haber experimentado una menor pérdida de agua que utilizando crema hidratante.

Yo creo que este avance científico supondrá un gran impacto en la sociedad y será accesible para la mayoría de las personas. Es posible que las operaciones de “lifting” para estirar la piel sean reemplazadas por esta nueva técnica.

Link: http://www.abc.es/ciencia/abci-cientificos-desarrollan-material-invisible-tensa-piel-y-hace-desaparecer-arrugas-201605091641_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: