Detenido un ginecólogo italiano por robar seis óvulos a una española

.

Severino Antinori, de 70 años, en una foto de 2004.

Corresponsal: Sofía Gargallo

Una mujer española de 24 años y de Málaga vivió el pasado mes de abril en Milán una experiencia terrible ya que sospecha que los seis óvulos que le robaron a la fuerza en la clínica del ginecólogo italiano Severino Antinori, donde trabajaba como enfermera en prácticas, hayan podido ser implantados en otra mujer.

La policía italiana detuvo en Roma al médico bajo la acusación de este horrible delito.

“No deja de llorar, está aterrorizada con la idea de que puedan nacer hijos suyos, sin su conocimiento, contra su voluntad”, explica Roberta de Leo, una abogada de la asociación de ayuda a las mujeres víctimas de violencia sexual.

Todo comenzó cuando la joven decidió someterse a una terapia hormonal para curarse de un quiste ovárico, Antinori aprovechó ese momento para anestesiarla, tras despertarse la joven llamó a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la clínica intentaron comprender a la chica y la llevaron a su hotel. Pero una vez allí empezó a encontrarse mal y la trasladaron de urgencia a la clínica Mangiagalli. Allí, las trabajadoras de la unidad Socorro de Violencia Sexual y el personal del centro “confirmaron la intervención de extracción de óvulos” por lo que la mujer no se pensó el poner una denuncia contra  Antinori y el personal de la clínica Matris.

Antinori,es actualmente el presidente de la Asociación Mundial de Medicina Reproductiva y dirige también la clínica Matris. En este tiempo la clínica señala que ha ayudado a más de 7.000 pacientes a tener un hijo, respetando “su seguridad, su privacidad y la calidad del servicio”. El viernes, tras ser detenido en el aeropuerto de Fiumicino, quedó en arresto domiciliario y bajo la prohibición cautelar de ejercer durante un año. Su clínica de Milán ha sido clausurada.

fuente de información:http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/14/actualidad/1463240540_733820.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: