Las emisiones de CO2 no tienen precedentes desde la era de los dinosaurios

Corresponsal: Sara Ripol

Cada año se emiten 10.000 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, por ello la ONU advierte de los aumentos de temperatura sin recedentes.

Se ha investigado si alguna vez ha habido en nuestro planeta tanta cantidad de este gas nocivo y los resultados han sido sorprendentes. No se registran emisiones de CO2 tan elevadas desde el año en el que se extinguieron los dinosaurios, hace 66 millones de años.

Las tasas de emisiones de CO2 son diez veces superiores actualmente que durante el máximo térmico del Paleoceno-Eoceno, el precedente más cercano. En esta etapa se liberaron masivamente los depósitos naturales de carbono de la tierra provocando la extinción de algunas especies. Con todo esto se puede establecer una relación de lo que podría suceder con el actual estado de la atmósfera ya que estamos haciendo una quema masiva de combustibles fósiles.

Un estudio indica que las emisiones de CO2 actuales son de unas 10.000 millones de toneladas al año frente a 1100 millones que se liberaron en 4000 años al comienzo del rápido calentamiento global hace 56 millones de años. Por lo que los efectos de este calentamiento global podrían ser peores que durante el periodo de la historia de la tierra antes mencionado. La ONU advierte que en este siglo la temperatura podría aumentar hasta 4,8 grados más, causando terribles efectos.

Desde mi punto de vista, debemos hacer algo para vitar este desastre ya que las consecuencias podrían ser hasta la extinción del propio ser humano.Debemos cuidar el planeta y para ello todas las naciones deben estar comprometidas.

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/03/22/56f1245fca4741a9638b4642.html
http://tuverde.com/2009/08/las-empresas-deben-duplicar-la-reduccion-de-emisiones-para-combatir-el-cambio-climatico/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: