Planetas extrasolares

Corresponsal: Jorge Castellano

El telescopio espacial Kepler ha descubierto estos últimos días más de 1200 planetas fuera del Sistema Solar.

Los científicos encargados de este cazaplanetas aseguran que han encontrado 1284 planetas exteriores, duplicando casi el número de éstos conocidos hasta la fecha. Del conjunto de planetas fotografiados, 550 son rocosos, y de ellos, sólo 9 están en órbitas cercanas a la zona habitable de sus respectivos sistemas, por lo que podrían contener agua, y más importante aún, albergar vida. Dos de estos planetas tienen características muy similares a nuestro planeta Tierra: uno de ellos tiene un tamaño relativamente parecido, y en el otro un año dura casi lo mismo al año terrestre, unos 380 días. De esta manera, podría suponerse que existen miles de millones de planetas parecidos a la Tierra, habitables en la Vía Láctea, y que el más cercano podría encontrarse a solo 11 años luz del nuestro.

Este importante descubrimiento se ha hecho a sólo unos pocos meses de la jubilación del Kepler, ya que en octubre de este mismo año se acabaría la vida útil de este instrumento. Los estudios de estos planetas, aunque estadísticos, tienen más de un 99% de posibilidades de que sean verdaderos. Los otros 700 astros que quedan probablemente sean fenómenos astrofísicos sin clasificar.

http://elpais.com/elpais/2016/05/10/ciencia/1462901767_161144.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: