Recuperan recuerdos en ratones con Alzhéimer

Corresponsal: Sara Ripol

Uno de los primeros síntomas de la enfermedad del Alzheimer, es el olvido frecuente de cosas que acaban de ocurrir. Un instituto de Tecnología de MAssachussets publico en “Nature” un estudio que demuestra que los recuerdos de esos sucesos se forman y almacenan correctamente en el crebro. El problema está en la recuepración de esta información, ya que no se prodría acceder a ellos de forma sencilla, pero activando las neuronas del hipocampo que contienen los recuerdos, se podría recuperar.

Para realizar este estudio, se han utilizado ratones en la primera fase de esta enfermedad. Este trabajo demuestra, que recuperar los recuerdos olvidados es posible aunque es un trabajo complejo.Para conseguir este reto, el equipo dedicado a esta investigación estimuló las células nerviosas del hipocampo de los recuerdos en el crebro de los ratones. Todo esto se llevo a cabo mediante una técnica sofisticada llamada optogenética. Dicha técnica todavía no puede ser utilizada en humanos aunque abre las puertas para seguir investigando en el tratamiento de esta enfermedad.

Todo esto no es más que un pequeño descubrimiento , pero puede que en un futuro sea útili y se pueda combatir el Alzheimer .

Desde mi punto de vista este descubrimiento es muy interesante ya que esta enfermedad afecta a muchas personas y actualmente no tiene cura por lo que cualquier pequeño avance es muy importante.

http://www.abc.es/ciencia/abci-recuperan-recuerdos-ratones-alzheimer-201603161907_noticia.html
http://amnesiainternational.net/combatir-alzheimer

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: