Los implantes de orejas son ahora posibles.

Corresponsal: Nuria Erlac

Gracias a investigadores de la Universidad Tecnológica que Queensland, en Australia, esta siendo desarrollada una nueva tecnología para que niños y niñas que han nacido con malformaciones de oído, pronto podrán tener una prótesis.

Esta prótesis esta realizada con una impresora 3D y puede llegar a convertirse en un éxito, ya que si consiguen que funciones con una oreja , podrían intentarlo con cualquier parte del cuerpo.

Esta es una tecnología prometedora, aunque no tiene un uso tan amplio como la producción de prótesis comunes. Se dice que el precio de mercado de esta dicha oreja seria inferior al de un par de gafas.

La primera etapa del proyecto sera a corto plazo, la prótesis es de silicona médica que

queda fijada magneticamente o con pegamento cirúrgico. A largo plazo los investigadores piensan crear la oreja con células de una niña con este problema; el órgano se cultivará en un biorreactor y después sera fijado cirurgicamente a su cabeza con la ayuda de la tecnología auditiva. La oreja crecerá y se convertirá en un órgano normal con vida propia.

Se cree que en uno o dos años el producto podría llegar al mercado. En mi opinión creo que es un gran avance para personas que sufren estos problemas, y que si consiguen desarrollarlo y que funcione con una parte del cuerpo, serán capaces de hacerlo con alguna otra.

http://es.euronews.com/2016/05/05/los-implantes-de-orejas-son-ahora-posibles-gracias-a-la-impresion-en-3d/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: